Paisaje a lo largo de una ruta ciclista en el norte de Kioto.

Ruta Ciclista del Norte de Kioto - Historias de ciclistas

Imagen de cabecera de Giuseppe Ciaola

Las montañas del norte de Kioto son especiales: gigantescos cedros, pintorescas casas y granjas japonesas, ríos y arroyos que fluyen de pueblo en pueblo y montañas con carreteras serpenteantes casi interminables.

Ruta

No es demasiado largo, 40 km, pero es más que suficiente para hacer un buen ejercicio. La mayor parte de la ruta transcurre por senderos fluviales y carreteras de montaña, con algunos tramos por los suburbios del norte de Kioto.

Distancia: 40.27km

Elevación: 474m

Acceso desde la ciudad de Kioto: Bien

Ver en Strava >

Ciclista

Una imagen del ciclista que hizo esta ruta.

Giuseppe Ciaola

Perfil Strava >

#RideNowRaceTeam

Giuseppe vive en Shanghai, donde es miembro activo de la creciente comunidad ciclista de China. Cuando viaja le encanta salir en bici, atacar el entorno local y capturar partes de él con fotos impresionantes. La mayoría de las fotos de este blog han sido tomadas por Giuseppe y le agradecemos que nos permita compartirlas con ustedes.

Giuseppe hizo dos viajes a Kansai y éste es uno de ellos. Su otro recorrido fue un bucle épico de 140 km de ida y vuelta a Nara con temperaturas veraniegas abrasadoras. También capturó los 140 km con unas fotos impresionantes y pronto compartiremos la ruta en nuestro blog.

Decidimos presentar primero su recorrido de 40 km porque creemos que ofrece mucho para todos los niveles de ciclistas en Kioto. Giuseppe tenía un poco de tiempo extra por la tarde, así que se subió a la bicicleta, hizo su recorrido y regresó para disfrutar de su tarde en la hermosa Kioto. Todos tenemos poco tiempo, por eso nos encanta la ruta de Giuseppe y estamos seguros de que a usted también.

Bicicleta en ruta

Cannondale CAAD8 >

La bicicleta de carretera de alquiler Cannondale CAAD8 utilizada en esta ruta.

Inicio del río Kamo

La ruta comienza en el famoso río Kamo, que atraviesa la ciudad de norte a sur. El río cuenta con excelentes carriles bici y de footing con cuidados jardines y es un río estupendo para explorar en bicicleta.

El río Kamo se divide en dos en Demachiyanagi.

Los habitantes de Kioto también son aficionados al río: la gente hace footing, ejercicio, juega al fútbol y, en general, disfruta del ambiente y el espacio fluviales.

La ruta comienza en la estación de Sanjo y se dirige hacia el norte. Continúe hasta que el río se divida en dos y tome el camino de la derecha, que le llevará por el río Takano.

La parte de la ruta donde el río Kamo se divide en el río Takano en Kioto.

Río Takano y hacia la montaña

Siga el río más allá del parque del estanque de Takaragaike y siga el río mientras da la vuelta a la derecha, cerca de la estación de Takaragaike.

La parte de la ruta en la que subes por la 367 hacia las montañas.

Pasará volando la última parte de la ciudad antes de empezar a adentrarse en las montañas y el bosque. La carretera empieza a subir poco a poco y te deleitarás con los sonidos, olores y vistas de la naturaleza.

Subiendo por la ruta ciclista 367 en Kioto.

Imagen de Giuseppe Ciaola

Hay algunos templos y santuarios salpicados a lo largo de la carretera de montaña en los que se puede parar y echar un vistazo o simplemente seguir pedaleando y disfrutar de las vistas desde la bicicleta.

Oharanomuracho giro a la izquierda

Siga subiendo por la 367 que bordea el río Takano hasta llegar a una zona llamada Oharanomuracho donde girará a la izquierda por la 40.

La parte de la ruta en la que se gira a la izquierda por la 40 y se inicia la subida.

El paisaje de Oharanomuracho es precioso, con casas tradicionales a orillas del río que permiten disfrutar de unas buenas vistas desde la bicicleta.

Preciosos paisajes de Kioto en el bucle ciclista del norte de Kioto.

Elevación

A medida que te adentras en la carretera número 40, la elevación empieza a aumentar, lo que te da la oportunidad de quemar algo de energía y encontrar un buen ritmo. La pendiente dura unos 2 km y alcanza el 9,7%, lo que sin duda hará trabajar el corazón y los pulmones.

Ciclista de Globalwheels trabajando duro en la subida.

Imagen de Giuseppe Ciaola

Tras la cima de la pequeña subida, comenzará a descender por la serpenteante carretera que atraviesa la montaña.

La carretera número 40 se desvía hacia la izquierda al pasar la estación de Ichihara, pero hay que seguir recto para llegar a la carretera número 38.

La parte de la ruta en el descenso de vuelta hacia los suburbios del norte de Kioto.

Pasará por una zona llamada Shizuichiichiharacho mientras regresa hacia los suburbios de Kioto.

El precioso tramo de carretera en las colinas de Kioto hacia el norte.

Río Kamo, Kamigamo y final

Es aquí donde enlazará de nuevo con el río Kamo para dirigirse al sur, hacia Kamigamo y los suburbios del norte de Kioto.

El norte de Kioto es un lugar encantador con mucha vegetación, montañas al oeste, norte y este, y también algunos cafés estupendos donde parar a tomar un café o comer algo.

A continuación, la ruta girará a la izquierda y se dirigirá a lo largo del lado norte del club de golf Kamigamo mientras se dirige hacia el este para unirse de nuevo al río Takano por el que comenzó.

La parte final de la ruta le llevará más allá del campo de golf de Kamigano y de vuelta al río Takano.

Disfrute del paseo final a lo largo del río Takano y luego del río Kamo mientras regresa al centro de Kioto para terminar la ruta.

Reflexiones finales

No le decepcionará adentrarse con su bicicleta en las montañas al norte de la ciudad de Kioto. Si buscas un recorrido de longitud media con un paisaje impresionante, te recomendamos que pruebes la ruta de Giuseppe.

Pasó un par de días estupendos en moto por Kioto (y Nara) y le agradecemos que nos permita compartir su ruta y sus fotos en nuestro blog.

¿Y usted? ¿Tienes alguna ruta favorita por Kioto? Nos encantaría conocer tus experiencias en bicicleta por Kioto, la capital cultural de Japón.